Enseña a tu perro o cachorro a no morder todas tus cosas.
Los perros tienen un órgano sensorial más en sus bocas, por lo que obtienen un placer enorme con la masticación. Mastican cuando les están saliendo los dientes, para afianzar sus dientes de adultos o simplemente para explorar su entorno. Si no quieres que tu perro muerda todo lo que encuentre por la casa, es importante que le pongas límites.
Masticar es una actividad normal de un cachorro sano, sobre todo cuando necesita aliviar el dolor cuando le están saliendo los dientes. Utiliza juguetes masticables adecuados para la edad y el tamaño de tu cachorro para distraerlo y evitar que muerda tus muebles.
Algunos perros muerden más las cosas cuando están nerviosos – especialmente si sufren ansiedad causada por la separación. Puedes utilizar juguetes con alimentos ocultos en su interior para distraer a tu cachorro y ayudarle a sobrellevar la ansiedad que le produce la separación cuando tú sales de casa.
Lamentablemente, la mayoría de los perros prefieren masticar cosas que huelen a ti, como zapatos, calcetines, guantes ¡o incluso sillas! Para enseñar a tu perro la diferencia entre los zapatos y los juguetes masticables, compra muchos juguetes masticables con distintas texturas y formas. Enseña luego a tu perro a diferenciar entre lo que es suyo (y lo que es tuyo) haciéndole muchos halagos cuando haga la elección correcta.
Si tu perro sigue prefiriendo tus zapatos a sus juguetes masticables, puedes probar a dejar el juguete masticable dentro de tu zapato por la noche. Por la mañana, el juguete masticable debería tener un olor más atractivo para tu perro - ¡es extraño, pero funciona!
Comentarios
Publicar un comentario